Pàgines

diumenge, 2 de maig del 2010

Som-hi / Vamos allá .... Needle Keeper MaggiCo

Bé, doncs ja ha començat el nou SAL de Maggi Co's Village. Raquel ens va passar ja fa dies una relació amb tot el material necessari i, el dia 1 de maig, l'arxiu definitiu on explicava detalladament les tasques del primer objectiu.

He pensat que no calia esperar al 13 o 14 de maig, data límit per publicar les imatges de la primera entrega del SAL, per compartir amb totes vosaltres alguns detalls del meu estoig de costura. Així que m'agradaria ensenyar-vos les teles que he escollit, va ser un amor a primera vista, encara no havia rebut la relació de materials amb les mides, però em vaig aventurar a comprar-les perquè em van semblar que s'adeien molt amb l'ús de l'objecte al que anaven destinades.

Bien, pues ya ha empezado el nuevo SAL de Maggi Co's Village. Raquel nos pasó ya hace días una relación con todo el material necesario y, el día 1 de mayo, el archivo definitivo donde explicaba detalladamente las tareas del primer objetivo.

He pensado que no hacía falta esperar al 13 o 14 de mayo, fecha límite para publicar las imágenes de la primera entrega del SAL, para compartir con vosotras algunos detalles de mi estuche de costura. Así que me gustaría enseñaros las telas que he escogido, fue un amor a primera vista, aún no había recibido la relación de materiales con las medidas, pero me aventuré a comprarlas porque me pareció que se adecuaban mucho al uso del objeto al que iban destinadas.

Alguns dissabtes al matí m'agrada passejar pel Mercat de Bellcaire, també conegut com Els Encants Vells, una fira molt tradicional de Barcelona amb infinitat de parades de teles, botons, vetes i fils, entre centenars d'altres articles, on sempre pots trobar coses interessants. Una de les meves tendes favorites és un lloc de teles de patchwork que disposa d'un gran assortiment i allà és on vaig fer les meves compres. Les teles de cotó pertanyen a la col·lecció The Sew It Book Collection de Red Rooster Fabrics, el venedor em va comentar que era una col·lecció molt maca amb diferents motius de costura, punt de creu ... em va despertar la curiositat per saber-ne alguna cosa més i vaig visitar el web d'aquesta marca, en arribar a casa. Vaig esbrinar que es tracta de resproduccions d'un llibre de costura de l'any 1929, si voleu veure tota la gama, podeu fer-ho aquí.

Algunos sábados por la mañana me gusta pasear por el Mercado de Bellcaire, también conocido como Los Encantes Viejos, una feria muy tradicional de Barcelona, con infinidad de puestos de telas, botones, cintas e hilos, entre centenares de otros artículos, donde siempre puedes encontrar cosas interesantes. Uno de mis favoritos es una tienda de patchwork que dispone de un gran surtido y allá es donde hice mis compras. Las telas de algodón pertenecen a la colección The Sew It Book Collection de Red Rooster Fabrics, el vendedor me comentó que era una colección muy bonita con diferentes motivos de costura, punto de cruz ... me despertó la curiosidad por saber alguna cosa más y visité la web de esta marca cuando llegué a casa. Averigué que se trata de reproducciones de un libro de costura del año 1929, si queréis ver toda la gama, podéis hacerlo aquí.

Aquests són els feltres, ja sé que només necessitem un parell de colors, des del primer moment vaig tenir clar que un seria gris, però com no em decidia entre el vermell i el rosat, els vaig comprar tots dos, ja veuré quin utilitzo.

Estos son los fieltros, ya sé que sólo necesitamos un par de colores, desde el primer momento tuve claro que uno sería gris, pero como no me decidía entre el rojo y el rosado, los compré los dos, ya veré cuál uso.

El mateix dissabte vaig començar a tallar la roba, primer problema, veieu aquesta tela? Vaig comprar 50 centímetres, per la qual cosa si la hagués tallat en horitzontal no n'hagués tingut prou per la peça més grossa del estoig i hauria hagut de fer un afegit, així doncs, vaig decidir no complicar-me l'existència i tallarla amb el dibuix en vertical. Espero que quedi maco ...

El mismo sábado empecé a cortar la tela, primer problema, ¿véis esta tela? Compré 50 centímetros, por lo que si la hbiera cortado en horizontal no hubiera tenido suficiente para la pieza más grande del estuche y tendría que haber hecho un añadido, así pues, decidí no complicarme la existencia y cortarla con el dibujo en vertical. Espero que quede bonito ...

Apa, ja estan la tela de cotó i l'entretela tallades; tot preparat pel següent pas. Nó sé si ho cosiré a mà o a màquina, no fa gaire que utilitzo la màquina de cosir de la meva mare i això de les costures rectes em porta una mica de corcoll... En fi, això és tot pel moment, ens veiem amb l'objectiu acabat en el temps assenyalat!

Ala, ja están la tela de algodón y la entretela cortadas; todo preparado para el siguiente paso. No sé si lo coseré a mano o a maquina, no hace demasiado que utilizo la máquina de coser de mi madre y esto de las costuras rectas me trae un poco de cabeza... En fin, esto es todo por el momento, ¡nos vemos con el objetivo acabado en el tiempo señalado!















17 comentaris:

  1. Hola Anna!!!
    Hermoso la tela que vas a usar,ya quiero ver tu objetivo..

    Feliz semana

    ResponElimina
  2. Mi niña!!!!!!! Con esas telas te va a quedar un Neddle keeper de lujo... ¡¡¡ME EN-CAN-TAN!!! No podías haber escogido unas más adecuadas :-D

    Ya tengo ganas de verlo acabado :-)

    ResponElimina
  3. Que hermosura de telas, te va a quedar divino, Besos

    ResponElimina
  4. Hola Ana: excelente elección son preciosas, y ya tienes la tarea preparada. Por cierto la funda de la tabla de plachar es chulisima !!!!!Un abrazo, Feliz Semana, Laura.

    ResponElimina
  5. Preciosas las telas, yo voy a intentar aprovechar retales y si sale bien lo repetiré,o no, jejeje ay madre !!! Ya he marcado en la tela todos los rectángulos, pero no es demasiado grande????? besos Aiodise

    ResponElimina
  6. Muy buena eleccion en las telas hacen un conjunto muy bonito.

    Besos , Anna

    ResponElimina
  7. Qué casualidad, yo elegí una de las que tu has elegido (la de las tijeras) También compré las de los botones, pero al final la he combinado con rojo liso y beig. Quizás quede más sosa que la tuya. Las tuyas preciosas.
    Un saludito.

    ResponElimina
  8. Hola Ana:

    las telas están divinas, son un sueño, nunca había visto diseños así tan morrocotudos.

    Ojalá que pronto esté listo para que nos lo muestres.

    Un abrazo y cuídate.

    Ale Abarca
    Costa Rica

    ResponElimina
  9. Nena, quina preciositat de robes, m`encanten. Ja tinc ganes de veure aquesta divinitat "en vivo y en directo". No hi ha com dominar el punt de creu, el patchwork i la màquina de cosir. Quina dona més complerta.
    Petons
    Sònia

    ResponElimina
  10. Quines ganes de veure com vas construint la teva obra d'art! Molts petons.

    ResponElimina
  11. Hola!!!

    Son las 9,10 de la noche y estoy haciendo los pespuntes del maggi co, al final te voy a ganar, jajajaja,

    El libro de Reiko es una gozada, además viene con los proyectos por estaciones, primavera, verano, otoño, invierno..... He visto algún video de ella, cómo porras logra dominar la aguja así, la de horas que habrá metido....
    bsos y felices costuritas!!!!

    ResponElimina
  12. Hey guapetona!! Muy, muy corrongo ese trabajito y las telas ni se digan! Me chiflan las de que tienen estampados temas como sampler o cosillas en punto de cruz, muy ilustrativas! Ya imagino el acabado! Pues mira pasa por m blog a recoger un premiesito que te dejè para que lo compartas con otras amiguitas tuyas. Un besote y ya seguirè tus avancitos. Varla.

    ResponElimina
  13. Hola Anna,

    Me encanto la selección de telas que hiciste, están PRECIOSAS, ya quiero ver tu primer objetivo.

    Olimpia

    ResponElimina
  14. Síiii, son una tentación, y el bolso japonés ¿Eh??? quién se resiste??? Ya he mandado las fotos, en cuanto me de el ok publico la entradita, a ver el siguiente paso...

    Besos

    Aiodise

    ResponElimina
  15. Hola Anna:

    Gracias por visitar mi blog, siempre es un gusto visitar el tuyo y me alegro que al menos te recordara a tu padre de esa forma tan agradable.

    También ví que Varla te había escogido para el premio, claro porque ya había pensado en tí para dártelo, pero ya lo habías recibido.

    un abrazo.

    Ale Abarca
    Costa Rica

    ResponElimina
  16. Hola Anna, me encantaron las telas...que buen gusto!!!

    ResponElimina
  17. Hola:

    qué gracia!! soy asidua de la tienda de Joan en los encantes y escogi esta tela para hacerme un costurero de viaje y un portagujas enrollable para agujas de punto...
    viste el panel de losniños??
    yo hice un cojín y quedó una pasada, si vas preguntale, aunque creo que ya no lo tendrá pero era una delicia.
    Tu costurero es muy chulo y muy completo, felicidades.
    el comentario llega algo tarde pero es que acabo de descubrir tu blog, voy a pasear más por él.

    ResponElimina

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...